El último episodio del anime de Pokémon emitido en el país del sol naciente ha desmentido una popular teoría relacionada con la historia de la licencia, y de sus personajes, que lleva sonando en los foros de Internet desde hace mucho tiempo. Ya que estamos hablando de la trama del último episodio, por supuesto, la entrada contiene SPOILERS para los que siguen la serie. ¡Quedáis advertidos!
Desde hace mucho los fans de Pokémon especulan sobre el paradero y situación del padre de Ash Ketchum. Cuando el joven comenzó su aventura en Pueblo paleta hace ya muchos años, sólo tenía como figura adulta a su madre, nunca apareciendo el padre en la serie. Lo único que se insinuaba en ocasiones, especialmente al principio, es que es o en algún momento fue un entrenador Pokémon. La teoría más extendida por parte de los fans es que Ash estaba siguiendo los pasos de su padre fallecido.
Pokemon Luna
30.89€45.99€
Ahorras: 15.1 (32.83%
amazon.es
Esta teoría podría haber quedado desmentida en el último episodio de 'La serie Pokémon Sol y Luna'. En el citado capítulo Ash y su pandilla visitaban Isla Poni, en la que los personajes podían ver a sus seres queridos que ya habían fallecido, debido a un poder del guardián de la isla. Lulú, por ejemplo, se encuentra con su madre muerta.
Sin embargo Ash no fue visitado por ninguna figura fantasmal, motivo por el que los fans ahora descartan que el padre de Ash pudiera estar muerto. En caso de estarlo, lo más probable es que hubiera aparecido en este episodio, pero no ha sido así. Las teorías siguen abiertas sobre el paradero y el papel del padre de Ash en el anime